martes, 12 de marzo de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LOS DDHH (SERGIO SEGADO & FRAN VALLE)

      A lo largo de la historia de la humanidad, nunca hemos contado con un documento que verifique nuestros derechos básicos como personas que somos.

      Antes de los Derechos Humanos la vida era mas dura, ya que, las personas tenían que ganarse la vida sin ningún tipo de ayuda por parte del estado, a diferencia de hoy en día. 

     Había muchísima discriminación y explotación hacia la raza de color y hacia las mujeres; el hombre blanco era el ''privilegiado''.

       Si hoy en día no hubieran Derechos Humanos, no sería algo por lo que no hubiéramos pasado ya anteriormente. Pues estos derechos fueron introducidos en 1948.


     Hoy en día los menores están muchísimo más protegidos que antiguamente, ya que se tiene conciencia de que son el futuro. Antiguamente un niño era la persona menos protegida en la sociedad; recibían malos tratos, eran explotados, algunos ni siquiera podían ir a la escuela. Ahora es todo lo contrario; nadie puede tocar a un menor, ningún niño puede ser explotado, y todos tienen derecho a una educación pública y gratuita. En España todo menor tiene derecho a una educación gratuita hasta los dieciséis años, además están obligados a asistir a sus centros correspondientes.


En algunos países no se respeta del todo los Derechos Humanos como es el caso de Malala.



     La perdida de los Derechos Humanos para nosotros seria para mal, ya que no estaríamos nada protegidos y podrían hacer con nosotros lo que quisieran y no estaría mal visto. Si no tuviéramos Derechos Humanos todo volvería a ser como antes, unos serian muy ricos y otros serian muy pobres.

Los desahucios en España.


     Los Derechos Humanos son totalmente positivos, para defenderlos simplemente habría que castigar a quien no los cumpliesen, con una sanción que dependerá de la gravedad del acto que hayan cometido.


      En este enlace se explica que son los Derechos Humanos.


Vídeo sobre los Derechos Humanos:
            


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario