La izquierda parlamentaria y el 25-S coinciden en rechazar las cuentas públicas del PP. 600 policías vuelven a blindar la Cámara baja.
Por cuarta vez en un mes, las personas se echan a la calle, para rodear el congreso de los diputados, coincidiendo con el primer debate sobre los Presupuestos Generales del estado del 2013, la coordinadora del 25-S genera ''opresión y miseria'', esta vez la convocatoria no fue avisada a la delegación de gobierno de Madrid, que a abierto un expediente para sancionar cn 6000 Euros a la persona que realizo la huelga del 25-S.
la policia intervino alas 17:30 de la tarde, que fue a la hora que convocaron a todos los piquetes de la huelga 25-S, en la cuesta moyano (Cerca de atocha), asistieron periodistas protegidos con cascos, para protegerse de losm posibles enfrentamientos de los piquetes contra la policia de Madrid, Unos de los periodistas que asistió a la huelga del 25-S, llamado Andres Horcas de 64 Años de edad, Operario del ayuntamiento de Torrejon, mientras asistia estubó con los nervios a flor de piel. “Con esta represión uno se tiene que armar de valor para asistir a estas concentraciones. Me da mucha pena el porvenir de este país”.
En el hemiciclo, el debate de los Presupuestos del Estado avanzaba lentamente, con réplicas y contrarréplicas entre los portavoces de la oposición y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al tiempo que los manifestantes se acercaban hacia el Congreso. Según la coordinadora, a las 10 de la noche quedaría desconvocada la protesta.
Por tanto, la demanda del movimiento 25-S contra los Presupuestos de 2013 coincidía con lo que ocurría en el debate parlamentario, en el que 11 partidos políticos intentaban echar abajo las cuentas del Estado elaboradas por el Gobierno del PP, el Grupo Popular solo con sus votos convertirá en fracaso el intento de la oposición de que el Gobierno retire las cuentas “por injustas e ineficaces”.
Los socialistas no salieron a la calle, pero sí lo hicieron los parlamentarios de Izquierda Plural (IU, ICV y Cha). Los reproches hacia los manifestantes llegaron de las filas del Partido Popular y del Gobierno, sobre todo por haber decidido esta segunda edición de Rodea el Congreso sin pedir autorización administrativa. “Es inaceptable que se quiera intimidar al Congreso”, afirmó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada. Los manifestantes contaron con la comprensión de la izquierda. “¿Cómo no va a salir la gente a la calle si ustedes, señores del Gobierno, están echando gasolina, empobreciendo a la gente?”, clamó Cayo Lara. Gaspar Llamazares acabó sumándose a los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario